Por: Tolete.
Introducción.
El señor PG es el apodo que le puso Xóchitl Gálvez a Andrés Manuel López Obrador, después de que él la llamara la Señora X en su conferencia mañanera. Esto fue porque el INE le ordenó al presidente no hablar sobre ella durante los procesos electorales, ya que es una aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio. Xóchitl Gálvez se burló del apodo y dijo que era la Señora X de Xingona.
¡Comenzamos!
AMLO: Buenos días, pueblo de México. Hoy les quiero hablar de la transformación que estamos llevando a cabo en el país, con el apoyo de ustedes y de la Cuarta Transformación. Estamos combatiendo la corrupción, la pobreza, la inseguridad y el neoliberalismo que tanto daño nos hizo. Estamos entregando apoyos a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los campesinos, a los indígenas y a todos los que más lo necesitan. Estamos haciendo historia.
XG: (interrumpe) Perdón, señor presidente, pero ¿qué hay de los millones de mexicanos que no están de acuerdo con su gobierno? ¿Qué hay de los que no reciben ningún apoyo y tienen que trabajar duro para salir adelante?…
AMLO: Ah, miren quién habla. La Señora X. La que quiere quitarles los programas sociales a los pobres. La que representa al conservadurismo y al neoliberalismo. La que se cree muy xingona pero no tiene ni idea de lo que es gobernar. La que se quiere colgar del prestigio del Frente Amplio pero no tiene el apoyo ni de su propio partido. La que se la pasa criticando todo lo que hacemos pero no propone nada. Es más, ni siquiera su papá la quiere a usted Señora X. Dice que es falso lo que dice de su vida…Tronco de candidata es la propuesta del Frente Amplio… jajaja jajaja.
XG: No soy la Señora X, señor presidente. Soy Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora con licencia y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio. Y no le tengo miedo…
AMLO: Bueno, bueno, bueno. No se altere, Señora X. Mejor cálmese y vaya a ver si ya puso la marrana. Usted no tiene nada que hacer aquí. Este es un espacio para informar al pueblo y no para hacer campaña anticipada. Usted ya está muy vista y muy quemada. Nadie le va a creer sus falsas promesas ni sus falsas acusaciones. Usted es parte del pasado y nosotros somos el futuro.
XG: No me voy a callar, señor PG. Y tampoco me voy a ir…
AMLO: Ya basta, Señora X. Ya me cansé de escuchar sus tonterías y sus insultos. Ya me harté de su prepotencia y su soberbia. Ya me aburrí de su presencia y su voz. Ya no le voy a dar más tiempo ni más atención. Ya no le voy a contestar ni a dirigir la palabra. A partir de hoy, usted es invisible e inexistente para mí.
XG: Pues qué bueno, señor PG. Porque yo tampoco quiero saber nada de usted ni de su gobierno… Yo voy a seguir siendo la Señora X de Xingona.
AMLO: (se tapa los oídos) Lalalalala, no te escucho, no te escucho, no te escucho…
XG: (se acerca al micrófono) ¡Viva México! ¡Viva el Frente Amplio! ¡Viva la Señora X!
Y nadie la peló. Nadie dijo un Viva. Se sintió frustrada. Triste y cabizbaja se fue.
(FIN).